PREVIA ASAMBLEA GENERAL (5/5)

Superada la toma en consideración de las Prescripciones Comunes y los diversos reglamentos que darán forma a los Campeonatos de Canarias llegará el momento de abordar el calendario deportivo 2021. En total, 37 eventos programados para un año complicado, tanto por los efectos sanitarios como económicos de la pandemia.

El documento que se llevará a votación ya contiene los últimos cambios conocidos. Por ejemplo, el traslado del Rallye Islas Canarias al mes de noviembre o el isla de Los Volcanes al mes de agosto. La primera cita de la temporada canaria sería Juncalillo (autonómico de montaña) en el ya inminente segundo fin de semana de marzo. Cerrará la temporada la cita grancanaria de karting el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

LICENCIAS DEPORTIVAS
Poquitas novedades en el "Reglamento para la Expedición de Licencias 2021". Los precios para la obtención y renovación de las mismas se mantienen. Entre las de deportistas desaparece la de "Piloto Restringido de Circuito" (PRC) y en el estamento de oficiales se suprimen las licencias en prácticas para los comisarios de ruta, cronometradores y comisarios técnicos tal y como las conocíamos hasta ahora.

La aprobación del "Reglamento Electoral de la Federación Canaria" será presentado al plenario para su aprobación conforme a la orden dictada por el Gobierno de Canarias. Asimismo, se solicitará la aprobación de los seis miembros propuestos para conformar la Junta Electoral, además de dos suplentes.

Los "tradicionales" minutos destinados a los "ruegos y preguntas", al turno libre de palabra, ocuparán los instantes finales del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo. El "minuto a minuto" del conclave federativo podrá seguirse en la página web de la Federación Canaria de Automovilismo (https://bit.ly/3b5i0U8).

NdR: Este artículo está escrito con estilo periodístico y objetivo informativo, careciendo de cualquier validez reglamentaria o similar que se le pretenda otorgar.