PREVIA ASAMBLEA GENERAL (4/5)

Pocas novedades presenta el Campeonato de Canarias de Montaña. Difícil valorar, tras una temporada tan extraña como la 2020, el efecto que ha tenido el Perfomance Factor (PF) en la nueva reconfiguración de categorías y grupos. Siguiendo el camino marcado por FIA y RFEDA se hace hincapié en seguir avanzando en la instauración de esta nueva metodología de trabajo.

En cuanto a pruebas, se mantiene las siete carreras en siete islas. El certamen canario más regional de cuantos se disputan. La subida de Guía Isora es la prueba tinerfeña, carrera puntuable para el Campeonato de España y que contará con coeficiente 1.2 por el 1.0 de las seis restantes. Por último, la posibilidad de que participen equipos inscritos en "Fórmula Rallye" siguen como una opción en manos de cada organizador. Se mantiene igualmente el "Trofeo Legend de Montaña".

CAMPEONATO DE SLALOM
La propuesta de la Junta de Gobierno es aumentar en una prueba más el Campeonato de Canarias de Slalom. Se pasa de seis a siete carreras. Tenerife tendría cita doble. La "históricamente" programada en la pista de La Cemensa (Arico) a la que se le sumará una carrera en San Miguel. Se retendrían todos los resultados menos uno de las pruebas disputadas.

En la parte técnica novedad la discriminación entre turbos montados en motores de gasolina y diésel a la hora de calcular su cilindrada. Los "gasolina" mantienen el conocido 1.7 de coeficiente multiplicador mientras para diésel se reduce a 1.5.

CIRCUITO Y KARTING
Tarajalillo sigue siendo la única pista que acogerá pruebas de velocidad en circuito. Un certamen que mantiene las seis categorías ya conocidas: SúperSport, Súpersport 2, Sport, CM, Extreme y CarCross.

El Campeonato de Canarias de Karting aumenta una prueba sobre el calendario aprobado el pasado año. La propuesta llevada a la Asamblea presenta cuatro citas, las habituales de Gran Canaria y Lanzarote más dos carreras a celebrar en Tenerife. Novedad también la aparición de la categoría KZ2. Competición que queda reservada a pilotos mayores de 30 años.

NdR: Este artículo está escrito con estilo periodístico y objetivo informativo, careciendo de cualquier validez reglamentaria o similar que se le pretenda otorgar.

RESTO DE INFORMACIONES SOBRE LA ASAMBLEA
PREVIA 5 (viernes): Calendario, licencias y resto de puntos del orden del día.
CRÓNICA (sábado): Tras concluir la Asamblea General Ordinaria